De conformidad con los artículos 6.9, 7.2.b), 8.9, 9.5 y 11. (b) del Reglamento sobre productos fertilizantes [FPR] (UE) 2019/2009, los fabricantes, representantes autorizados y distribuidores que comercialicen productos fertilizantes en el mercado belga, o los importadores y distribuidores que envasan o reenvasan un producto fertilizante de la UE, deben presentar la documentación al Servicio Público Federal (FPS) de Salud Pública, Seguridad de la Cadena Alimentaria y Medio Ambiente, Dirección General de Animales, Plantas y Alimentos (DGAPF) – Departamento de Productos Fitosanitarios y Fertilizantes. Los documentos del RPF que deben presentarse a la autoridad belga son:
El objetivo de esta transmisión es proporcionar una visión general de la producción de productos fertilizantes en el mercado belga con el fin de identificar los riesgos potenciales para la seguridad de la cadena alimentaria. Inicialmente, la información recopilada se compilará con fines estadísticos.
Envíe estos documentos antes del 31 de diciembre de 2025 por correo electrónico a: fertilisingproducts@health.fgov.be con el asunto: Nombre comercial, número PFC y letra del módulo.
Si necesita asesoramiento o ayuda con la normativa sobre productos fertilizantes, productos fitosanitarios, biocidas o productos químicos en la UE y el Reino Unido, no dude en ponerse en contacto con los expertos de Kerona info@kerona.ie.