Desde la introducción del Reglamento (UE) nº 528/2012 sobre biocidas, se han creado varios consorcios entre fabricantes de sustancias activas o formuladores de biocidas para presentar expedientes conjuntos de autorización de biocidas. Asistimos a nuestros clientes en la formación de consorcios y en la adhesión a consorcios existentes, y representamos los intereses de nuestros clientes si es necesario.
Algunos conceptos adoptados en el BPR, como la familia de biocidas (BPF) o el mismo biocida (SBP), se introdujeron para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a reducir los costes y los problemas administrativos tanto para los solicitantes como para los reguladores. La creación de consorcios facilita a las empresas la obtención de todos los beneficios disponibles para los BPF y SBP en este sentido.
No existen normas estrictas para la creación de un consorcio, a menos que el consorcio sea una entidad jurídica, en cuyo caso es importante cumplir la legislación nacional. La ECHA ha elaborado una guía práctica para los interesados en crear consorcios, que puede encontrarse en su sitio web.
Si está interesado en unirse a otras partes para preparar una solicitud de sustancias activas y tipos de productos comunes en el marco del RBP, Kerona Scientific estará encantada de ayudarle a crear un consorcio o facilitarle la adhesión a un organismo establecido. Podemos asesorarle sobre cuestiones importantes como el intercambio de datos, los posibles costes que conlleva y el cumplimiento de la legislación en materia de competencia. Los acuerdos de no divulgación se establecerán previamente con todas las partes.
Si tiene alguna pregunta relacionada con la gestión de consorcios de biocidas y nuestros servicios, envíe un correo electrónico a info@kerona.ie o póngase en contacto con el equipo en el número +353 1 849 5284.